Refugio Tinquilco


English version

Cómo llegar

En bus

JAC y Turbus, entre otros, ofrecen un buen servicio de buses clásicos, ejecutivos y salón cama entre Santiago y Pucón. El valor del pasaje varía según temporada. Desde Pucón se puede viajar por bus local hasta la entrada del Parque Nacional Huerquehue De allí, al Refugio hay unos dos kilómetros para caminar. O se puede tomar taxi desde Pucón hasta el Refugio por unos $22.000 ‐ $24.000.

En automóvil (desde Santiago)

Se maneja unas diez horas por la Panamericana Sur, pasando Temuco y doblando al este hacia Villarrica / Pucón en el pueblo de Freire. En Pucón, tomar el camino (pavimentado) a Caburgua. Un kilómetro antes de llegar a Caburgua se dobla hacia el este en camino (ripiado) a Paillaco/PN Huerquehue. Una vez en Paillaco (caserío que tiene una escuela al lado izquierdo y dos almacenes pequeños al lado derecho, uno con letrero "Oasis") se sigue derecho, montaña arriba por camino de ripio, hasta llegar a la barrera del Parque. Allí, se pide a todas las visitas del Refugio que piensan visitar el parque durante su estadía cancelar las entradas pertinentes al Parque. En cualquier oficina de CONAF (no en los Parques) es posible comprar un pase anual por $10.000, lo que es muy conveniente para visitantes que piensa caminar por varios parques nacionales en el país. En el invierno, es bueno consultar el estado del camino restante en el Parque, aunque es transitable todo el año para camionetas y 4x4. El Refugio queda a unos 2 kms desde la entrada del Parque, por el único camino existente.

En avión

En el verano, las líneas aéreas realizan sus vuelos hasta Pucón msmo, dejándolo tan sólo a una hora y 15 minutos de Santiago. Los recorridos son menos regulares fuera de la temporada estival, y especiales en los fines de semana largos. Normalmente si los aviones llegan dos veces al día a la ciudad de Temuco, a tan sólo dos horas de Pucón.


Introducción
Tómese un momento para pensar en las cosas que más le gustaría hacer
Reservas
Vea nuestros precios y características de alojamiento
Cómo llegar
En bus, avión, bicicleta o automóvil, como lo prefiera
Más razones para ir?
Parque Nacional Huerquehue, uno de los mas hermosos de Chile